Qué comer

El estilo típico australiano es el tradicional Carnero assado con salsa de menta y vinagre, o Cerdo con salsa de manzana, acompañados de papas, zanahorias y guisantes todos cocidos con mucha grasa y prácticamente sin sal y especias. La población aún come esos tradicionales casi diariamente, pero para los más nuevos, con la influencia de cocinas de todas las partes del mundo, principalmente de Asia, se come de todo, con una infinidad de productos de todos los países. Sólo existen dos cosas que no pueden faltar en la mesa de un Australiano: la Papa y una salsa cualquiera, en general de tomate o un BBQ sauce.

Una pasión Autraliana es el Barbie. Normalmente es hecho sobre una parrilla eléctrica o a gas y se usa bifes y salchichas, que son comidos colocándolos sobre una única tajada de pan cubierto con alguna salsa . Si usted fuera invitado a un Barbie, es esperado que usted lleve su propia carne y bebida. Los Barbies acontecen por cualquier motivo y en cualquier lugar, y es muy común en los jardines y parques de la ciudad, pudiendo reunir gran cantidad de personas. Prácticamente todos los parques poseen barbacoas  eléctricas que funcionan con monedas.

 Nada iprovoca tanto un australiano como comer un “Fish & Chips” ( pescado y papas fritas). Esa herencia inglesa viene de la época de la Segunda Guerra, cuando la mayor parte de las carnes y de la comida era enviada para las tropas en combate. Papa era lo que no faltaba, y pescado también por la abundancia en el mar del Norte. Se tomaban ambos y se freían en el aceite caliente para economizar combustible. Hoy, se humedecen los filetes (de calamares y mariscos también) y usted puede escoger el pez en el momento, siendo que cada uno tiene un precio diferente de acuerdo con la calidad. Se sirve con papas fritas y algunas veces con ensalada de lechuga. Es bastante aceitoso, y según los nutricionistas no hace muy bien a la salud. Sin embargo, el plato es preferencia nacional y usted irá a encontrar una tienda de Fish & Chips prácticamente en cada esquina.

Otro producto típico es el Vegemite® que es una pasta marrón oscura, hecha a la base de trigo para usar en el pan. Usted no va olvidarse del sabor por un buen tiempo, pero por lo menos ha mucha vitamina “B” (el alimento con mayor concentración de vitaminas de complejo B en el mundo). Por el amor de Dios no vaya poner demasiada en el pan como se fuera requesón, sino usted va a tener una conmoció en sus papilas gustativas. El correcto es pasar una capa muy fina, pues la pasta es salada y amarga. Muchos latinos no consiguen acostrumbarse inicialmente pero con el tiempo se acostumbra, y se acaba cómo yo, adorando esa pasta).

    

 Otra preferencia nacional en Australia es el Meat Pies, un pastel o torta de carne molida vendida en nueve entre diez comedores y panaderías, siendo consumidas a las toneladas por los australianos. En la ciudad de Towsnville, experimentamos una Meat Pie de Canguro y otra de Cocodrilo….Nada malo! Para tener una idea de la importancia de la Meat Pie en Australia, la cantidad de carne es regulada por ley, y no puede ser inferior al 25% del peso total de la tarta. Competencias para saber quien hace la mejor, acontecen a nivel provincial y nacional, que además de mucho prestigio, puede traer mucho dinero a los vencedores con la venta de sus recetas secretas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s